Miércoles, 7 diciembre, 2016

¿Qué es la Qatar Foundation?
¿Qué es la Qatar Foundation?

¿Qué es la Qatar Foundation?

Se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro fundada en 1995 por el emir de Qatar Hamad Khalifa Al Thani. Alberga una Ciudad de la Educación, univesidades y un parque tecnológico que reune a 24 empresas cuyos objetivos se basan en la investigación y el desarrollo científico.

En principio, sus ideales no chocan con UNICEF, que seguirá luciendo en las camisetas del FC Barcelona. Sin embargo, el régimen de Qatar, gobernado por un emir, no es precisamente un ejemplo de  democracia. No se contempla la posibilidad de existencia de partidos políticos contrarios al régimen ni existen elecciones. El emir no es responsable ante nadie, está vigente la pena de muerte, la mujer no recibe un trato de igualdad con el hombre y existen diversas denuncias en Amnistía Internacional sobre las prácticas políticas y torturas y malos tratos en dicho país. Aspectos todos ellos que poco tienen que ver con los ideales del FC Barcelona y de UNICEF.

Con el tema del sponsor llueve sobre mojado. Laporta ya intentó cerrar un acuerdo con el gobierno chino, otro ejemplo de nula convicción democrática, más tarde tanteó la posibilidad de aceptar la propuesta de una casa de apuestas, luego mantuvo estrechas relaciones con el gobierno dictatorial de Uzbekistán y finalmente se echó en brazos de UNICEF, un concepto diametralmente opuesto a lo negociado hasta ese momento.

Sandro Rosell tiene intereses en Qatar, lo que ha facilitado un acuerdo que convierte al Barça en el club más cotizado del mundo con los más de 30 millones garantizados al año durante las próximas cinco temporadas.

 

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts