Domingo, 4 diciembre, 2016

“Muchos no aguantan que seamos la referencia en el mundo”
“Muchos no aguantan que seamos la referencia en el mundo”

“Muchos no aguantan que seamos la referencia en el mundo”

Primeramente, Xavi expresa en su enorme satisfacción por la ‘manita’ lograda el 29N ante el Real Madrid: “Yo soy ante todo un culé. Para mí ganar al Real Madrid es lo máximo porque es uno de nuestros rivales por antonomasia. Y hacerlo de esta manera fue una pasada, pero más que por el resultado en sí por la forma en que se ganó. No me gusta hablar de chorreo porque eso suena a ofensivo y no creo que nadie se merezca que le falten al respeto, pero sí que hubo una superioridad apabullante”, asegura Xavi.

El de Terrassa también ha querido recordar que el magnífico momento que atraviesa el Barça es “algo mágico”, sobretodo comparado con el “calvario” que les tocó vivir a los culés años atrás: “Todo esto es una pasada. Los culés hemos tragado muchos sapos, hemos tenido que aguantar muchas cosas durante muchos años. Yo siempre digo que cuando las cosas van mal el peor sitio para trabajar es el Barcelona porque aquí te llueven los palos por todas partes y nadie te reconoce nada. Por eso lo que estamos viviendo desde hace tres años es algo mágico. Yo se lo digo a los compañeros que no han vivido las etapas amargas del barcelonismo que esto no siempre ha sido así y que aquí si te relajas puedes empezar a vivir un auténtico calvario. Por eso los veteranos somos los primeros en dar ejemplo porque sabemos lo mal que se pasa cuando las cosas no funcionan”, confiesa Xavi.

Sobre los intereses de desestabilización que surgen desde muchos sitios en cuanto las cosas no salen tan bien en Can Barça, Xavi critica a aquellos que les disgusta ver a los blaugrana celebrando títulos y siendo la “referencia mundial del fútbol”: “Sabemos que hay mucha gente que nos está esperando para darnos un palo a las primeras de cambio. No soportan que el Barcelona vaya bien, no aguantan que celebremos títulos, ni tampoco que hagamos espectáculo en el campo. Estaban muy bien acostumbrados y ahora se les ha acabado la sopa boba. Muchos sólo quieren desestabilizarnos ya que no aguantan que el Barcelona lleve tanto tiempo siendo la referencia del fútbol en el mundo”, señala el candidato al FIFA Balón de Oro 2010.

Sobre la llamada ‘caverna mediática’, Xavi reconoce que no le presta demasiada atención: “Yo no miro mucho según qué diarios ni tampoco veo según qué televisión porque no quiero hacerme mala sangre ni tampoco quiero entrar en su juego. A ellos les gustaría que contestáramos y que cada día hubiera una réplica. Nosotros tenemos muy claro que la mejor respuesta que podemos dar es en el campo, jugando al fútbol. Seguro que si entramos en una guerra dialéctica ellos ganarían porque sus altavoces son más grandes y porque pueden hablar cada día. Sería un desgaste inútil para nosotros”, comenta el de Terrassa.

Sobre su candidatura junto a sus compañeros de equipo Iniesta y Messi, Xavi asegura que le es “indiferente” quien acabe ganando el FIFA Balón de Oro: “Para mi tiene muchísimo mérito estar entre los tres finalistas. Y llegar acompañado de dos amigos y compañeros ya es la hostia. No se puede pedir más. Si te digo la verdad, es indiferente quién gane porque lo que ya se puede decir con orgullo que quien gana el ‘Balón de Oro’ es el Barça, el estilo del Barça. Con eso ya está todo dicho”, señala Xavi.

Xavi también se ha referido a la ‘pataleta’ que ha llegado desde Italia por la no inclusión del ex merengue Sneijder entre los 3 finalistas: “Puedo llegar a entender a esa gente porque Sneijder ha hecho un año simplemente perfecto y nadie hubiera podido poner un ‘pero’ si finalmente hubiera entrado en la terna”, comprende el jugador del Barça.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts