Sábado, 3 diciembre, 2016

Víctor Ruiz, ¿refuerzo para la defensa?
Víctor Ruiz, ¿refuerzo para la defensa?

Víctor Ruiz, ¿refuerzo para la defensa?

Desde que el 8 de agosto de 2009 nos abandonara el recordado exjugador del Espanyol Dani Jarque, un jovencísimo jugador de la cantera subió al primer equipo. Víctor Ruiz, así se llama, aprovechó al máximo las pocas oportunidades que le dio Pochettino, y poco a poco se fue  ganando la titularidad como central, con grandes actuaciones sobre el terreno de juego.

Titular indiscutible (esta temporada lo ha jugado todo), lleva un par de semanas lesionado y no llegará al otro clásico que este fin de semana enfrenta a Atlético y Espanyol en el Calderón. Mientras ha jugado ha demostrado grandes virtudes propias de los centrales del Barça.

En primer lugar tiene siempre una gran colocación en el campo, esencial en can Barça, donde los defensas siempre deben estar siempre bien posicionados en el campo para evitar los contraataques de los equipos que vienen al Camp Nou a cerrarse. Otra de sus virtudes es que es muy alto y corpulento. El jugador mide 1,85, como le gustan al entrenador del Barcelona Pep Guardiola, e ideal para defender de cabeza. Por último y lo más importante, tiene un gran desplazamiento del balón en largo. Esta última virtud es primordial para la defensa del Barça, que a menudo necesita desplazar el balón en largo hacia delante o en diagonal de forma precisa.

Con todo, el jugador no goza de un contrato de la categoría de los grandes de primera. Tiene una cláusula de ocho millones y finaliza en 2011, y aunque se ha filtrado que el Espanyol quiere renovarlo, en la casa perica saben que será muy difícil retenerlo en junio. Quizás la renovación tenga el simple objetivo de sacar algo más de dinero por la joven promesa.

Dada la fragilidad de su contrato, algunos equipos ya han preguntado por él. En verano ya realizó una oferta el Nápoles italiano y recientemente el Mancherter City también ha picado a la puerta de su agente Mágico Díaz ofreciendo hasta 8 millones y medio de euros al club.

Por otra parte, el jugador tiene estilo Barça y en el Camp Nou nadie ha hecho ningún feo a lo que podría ser una posible incorporación. El club azulgrana debería darse prisa si no quiere que le pasen por delante. Además, la operación podría servir también para limar asperezas entre las dos directivas, deteriorada profundamente durante la presidencia de Joan Laporta. Además, el fichaje sería muy asequible dada la juventud y proyección del jugador.

El Barça, podría sumarse así a la puja por el joven jugador del Espanyol. De la lesión se recuperará muy pronto, ¿podría recalar también muy pronto en can Barça?.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts