Sábado, 3 diciembre, 2016

Xavi: “Ganar al Madrid es como un orgasmo”
Xavi: “Ganar al Madrid es como un orgasmo”

Xavi: “Ganar al Madrid es como un orgasmo”

Mejor clásico en casa.

El 3-0, tanto a nivel individual como colectivo. No les dejamos ni respirar en todo el partido. Recuerdo que con Deco nos decíamos: “hay que apretar arriba todo el partido, todo el partido”. Estábamos bien físicamente e hicimos un partidazo.

Peor clásico en casa.

El del 0-1 de la 2003-2004 porque teníamos una sensación de inferioridad… Ellos venían con Beckham, Zidane, Roberto Carlos… Eran superiores y te sientes impotente.

¿Si se tuviera que ir a cenar a quién eligiría, Mourinho o Cristiano Ronaldo?

Para hablar de fútbol, con cualquiera de los dos, aunque quizá Mourinho, que tiene más experiencias.

Jugador que más le ha costado cubrir.

Zidane. Era espectacular. Te enseña el balón y creías que se lo ibas a robar y se lo cambiaba de pierna. El mejor de la década de los 90 y 2000.

Jugador que más le ha incordiado.

Makelele. Era muy pesado, Cuando le veías venir pensabas: “éste me la robará”. Igual que Redondo.

El gol suyo que nunca olvidará

El del Bernabéu, por lo que significó. En el último minuto y fue el espaldarazo para el cambio de ciclo.

Mejor consejo que recibió antes de un clásico.

El de Guardiola: “Disfrutad, seamos nosotros. No perdamos nuestra filosofía”.

Comentario de un rival.

Yo tenía 18 años y recuerdo que hubo un ‘pique’ y Raúl se me acercó en el Bernabéu y me dio un cachete y me dijo: “Eh, tranquilo”. Me quedé alucinado. Fue como poner jerarquía, algo que hemos hecho también nosotros con los jóvenes del Madrid.

Un partido que borraría.

El 4-1 del Bernabéu. No por el pasillo sino por la sensación de impotencia que sentí sobre el campo. Me imagino que fue lo mismo que ellos sufrieron con el 2-6.

Un clásico como aficionado.

Los dos 5-0. El de aquí con el Dream Team, que fue la hostia y luego el 5-0 del año siguiente, con Laudrup allí. Sufrí mucho como culé pero hicieron un partidazo.

Irá a votar.

Si puedo, sí

Un clásico es comparable a…

Un orgasmo cuando se gana (risas). Es como jugarte dinero en el casino. Si ganas, el corazón te da un vuelco, pero si pierdes…

Si de usted dependiera, ¿a quién ficharía del Madrid?

A mis dos amigos Iker y Xabi Alonso, pero sería para hacer grupo porque ninguno de los dos superaría el nivel de lo que ya tenemos aquí.

Jugador al que más ha admirado del Madrid.

A Raúl, mucho. Además guardo buena relación con él. También Hierro, al que tuve de capitán en la selección y es una persona fantástica, aunque luego la imagen que transmita no se corresponde con la realidad. Aquí era muy odiado.

Peor arbitraje.

Pérez Burrull en el 4-1 por el penalti que le dio al Madrid por una jugada de Puyol inexistente. También el de Losantos Omar en el Bernabéu. Aunque el fallo en el gol anulado a Rivaldo no fue suyo sino del línier. Undiano en cambio nos suele arbitrar bien

Del 2-6, al margen del resultado, ¿con qué imagen se queda?

Con la sensación nuestra de superioridad. Los veías hablar entre ellos y las caras lo decían todo. En cambio, nosotros, en cada jugada, teníamos la sensación de que podíamos marcar otro gol

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts