Miércoles, 7 diciembre, 2016

Pep también supera a Mou en sus enfrentamientos directos
Pep también supera a Mou en sus enfrentamientos directos

Pep también supera a Mou en sus enfrentamientos directos

Josep Guardiola y Jose Mourinho sólo se han enfrentado 4 veces desde los banquillos. Fue el año pasado, en la Champions League. Pep al frente del Barça y Mourinho dirigiendo al Inter. Ambos equipos quedaron alineados en el mismo grupo de la fase previa. El primer duelo, en San Siro, concluyó con empate a cero. Fue cuando Mourinho dijo aquello de “hemos empatado contra el mejor equipo del mundo”. En la devolución de visita al Camp Nou, el Barça pasó por la piedra al Inter con un rotundo 2-0 que le permitió afrontar los octavos de final como primero de grupo.

Luego volvieron a verse las caras ambos equipos en las semifinales. El partido de ida lo ganó Mourinho (su primera y única victoria sobre Guardiola) con uno de los robos arbitrales más escandalosos que se recuerdan. MIlito anotó dos tantos, uno en un flagrante fuera de juego de más de un metro, y el otro en una acción que fue precedida de una falta. En la vuelta, el Barça sólo pudo ganar por 1-0 después de que Mourinho colocara el autobús en el Camp Nou y el Barça no pudo sobreponerse a la injusticia arbitral ni tampoco -todo hay que decirlo- al antifútbol que Mourinho preparó en el Camp Nou.

Quien pensaba que Mourinho va a ser el antídoto que necesitaba el Madrid para acabar con la hegemonía del Barça anda muy equivocado. Mourinho, tanto con el Chelsea como con el Inter, ha perdido más que ganado ante el Barcelona.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts