Viernes, 2 diciembre, 2016

Puyol es elegido mejor deportista catalán del 2010
Puyol es elegido mejor deportista catalán del 2010

Puyol es elegido mejor deportista catalán del 2010

Carles Puyol será galardonado en la 14a edición de la Festa de l’Esport Català que tendrá lugar el 16 de diciembre en el INEF de Montjuïc.

El defensa del FC Barcelona, quien acaba de cumplir 500 partidos con la camiseta azulgrana, es un símbolo del barcelonismo y ha tenido el reconocimiento unánime para ser designado como mejor deportista catalán del año 2010.

Durante este año, Puyol se ha proclamado campeón de Liga con el Barça y campeón del Mundo en Sudáfrica con la Selección española, demostrando que pese a sus 32 años de edad, el capitán blaugrana aún tiene mucho fútbol en sus piernas (y en su cabeza, pues fue un testarazo suyo el que clasificó a España para la final del Mundial que posteriormente acabaría ganando).

Los 23 miembros del jurado, que el jueves se reunía en la sede de la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC), han elegido a Puyol con total unanimidad, reconociendo el enorme mérito de un futbolista modelo dentro y fuera de los terrenos de juego. El jurado estaba compuesto por los principales dirigentes deportivos de Catalunya, diferentes responsables de federaciones, representantes de medios de comunicación y también algunos ex deportistas.

Además, otra sección del FC Barcelona también ha sido galardonada en los premios de la Festa de l’Esport Català. El equipo de baloncesto del FC Barcelona ha sido, según el jurado, el mejor equipo catalán del año 2010. La Euroliga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Liga Catalana que logró el Regal Barça la pasada temporada han justificado su elección.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts