Viernes, 9 diciembre, 2016

Acusan a Laporta de estafar al club y robar 8,2 millones
Acusan a Laporta de estafar al club y robar 8,2 millones

Acusan a Laporta de estafar al club y robar 8,2 millones

Bayram Tutumlu ha desvelado que fue él quien puso a Laporta en contacto con el magnate uzbeko Miraldil Djalov para cerrar un contrato mediante el cual el Barça percibiría 5 millones a cambio de dos partidos del primer equipo en territorio uzbeko y de la presencia de varios de sus jugadores en diversos clinics promocionales.

Según Tutumlu, “Laporta cobró una comisión de 3 millones de euros que recibió mediante una transferencia a una cuenta de su despacho de abogados (Laporta & Arbós) del BBVA desde un banco suizo”. El agente le ha puesto una demanda a Laporta, ya admitida a trámite, reclamándole el 10% de los negocios que gracias a él ha hecho con Uzbekistán.

Además ha denunciado que Eto´o, Messi, Puyol, Iniesta, Cesc y Cristiano Ronaldo acudieron a Uzbekistán para participar en un clinic recibiendo 300.000 euros de Laporta después de que éste cobrara un millón en cada caso, además de otro millón para promocionar personalmente el fútbol de aquel país.

Después de su viaje a Uzbekistán se compró un ático en la Diagonal -en el que vivió antes la Infanta Cristina- que vale dos o tres millones de euros. Si era presidente del Barça, ¿de dónde ha sacado todo ese dinero?“, se ha preguntado públicamente.

Tutumlu ha dicho que el propio Laporta le apartó de aquella operación “y colocó de testaferro” al ex periodista Joan Patsy, “a quien le tocó la lotería cuando le envió a Uzbekistán” en su lugar.

El agente ha denunciado que el ex jefe de recursos humanos del club Joan Centelles y algún miembro de la junta directiva del FC Barcelona también habrían sacado un beneficio económico de la operación.

Bayram Tutumlu ha asegurado que no es “un testaferro de nadie“, que tampoco está siendo utilizado “ni por nadie del Barça ni por un partido político” que intente desprestigiar a Laporta en plena campaña electoral.

Según el agente FIFA, Laporta ha sido “el dirigente más nefasto que ha conocido en el mundo del fútbol: Yo le he traído dos jugadores a Miguel Ángel Gil (Atlético de Madrid). Él no me firmó ningún papel, pero me pagó. Manuel Ruíz de Lopera (Betis), igual. También he trabajado con el Real Madrid, con el Sevilla, y nunca he tenido problemas”.

Josep Oriola, su abogado también presente en el acto, ha informado sobre el “espectacular crecimiento” del patrimonio de Joan Laporta durante su etapa como presidente del FC Barcelona y su presunta vinculación con distintas empresas, “algunas con domicilio en paraísos fiscales y otras dedicadas al negocio de pornografía por internet“.

También ha informado de que la fiscalía anticorrupción “le haya abierto diligencias penales previas por presunto blanqueo de capitales”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts