Lunes, 5 diciembre, 2016

Afellay, el holandés número 19 que ficha por el Barça
Afellay, el holandés número 19 que ficha por el Barça

Afellay, el holandés número 19 que ficha por el Barça

El primero fue el entrenador Rinus Michels, que fichó por el club blaugrana en 1971. Después llegaron los dos Johan, Cruyff y Neeskens, para montar el famoso “clan holandés”.

Desde entonces, y fundamentalmente reclamados por Johan Cruyff y Louis Van Gaal desde el banquillo, llegó el grueso de la expedición, que acabó con el adiós de Van Bronkhorst y Frank Rijkaard. El Barça pasaba de tener 9 holandeses en sus filas a nunguno. Ahora la llegada de Afellay vuelve a poner de moda al Barça en Holanda.

Entre los fichajes holandeses, alguna curiosidad: Danny Muller llegó al club por ser el novio de la hija de Johan Cruyff, entonces entrenador del primer equipo blaugrana. Con Van Gaal aterrizó Bogarde, un personaje polémico que no llegó a ser compredido por nadie en Barcelona. También llegó al Barça Ari Littmanen de la mano de Van Gaal. No era holandés, sino finlandés, pero llegó al Camp Nou como integrante del mítico Ajax que ganó la Copa de Europa con Van Gaal, junto a Reiziger, Bogarde, los hermanos De Boer, Overmars y Kluivert. También fue pintoresca la aportación de Edgar Davis. Llegó en el mercado de invierno, jugó seis meses, levantó el juego del equipo y se fue.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts