2010-11-12 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Puyol cumple mañana 500 partidos con el Barça



Con el de mañana Carles Puyol habrá disputado ya 500 partidos oficiales. Sólo dos jugadores de leyenda le superan: Migueli, con 549, y Xavi, con 540. Puyi lleva sobre sus espaldas 388 partidos de liga, 102 de Champions League, 38 de Copa del Rey, 9 de la Copa de la UEFA, 6 de las Supercopa de España, 4 del Mundial de clubs y 2 de la Supercopa de Europa.

Puyol debutó en el primer equipo en la temporada 1999-00 de la mano de Louis Van Gaal. Fue en Valladolid, el 2 de octubre de 1999, y el encuentro acabó con victoria blaugrana por 0-2. Desde entonces, Carles Puyol se ha convertido en el referente de la defensa barcelonista, tanto en la posición de lateral derecho como en la de central.



En este tiempo logró 9 goles, uno de ellos anotado en el Bernabéu en el inolvidable 2-6 al Real Madrid.

Guardiola ha tenido hoy palabras de elogio para el gran capitán: "Todo lo que desprendía cuando debutó con Van Gaal lo sigue teniendo ahora. No hay entrenamiento en el que no sea el que más se esfuerza. Es capitán y lo demuestra con hechos. Mañana hará 500 partidos y hay que felicitarle. Hay que estar preparado física y psicológicamente, lo que no es fácil en un club como este, para aguantar tantos años. Por cómo se cuida y por cómo se entrena, le quedan muchos años todavía".








Comenta con Facebook


Artículos Relacionados