Sábado, 3 diciembre, 2016

Guardiola: “El choque ante el Sevilla es un partidazo”
Guardiola: “El choque ante el Sevilla es un partidazo”

Guardiola: “El choque ante el Sevilla es un partidazo”

Ante todo, el interés primordial de la rueda de prensa recaía en el partido liguero ante el Sevilla, del que, por cierto, Guardiola no se fía: “Conocemos al Sevilla, hemos jugado muchas veces con ellos y conocemos a Manzano. Juegan un poco diferente a como lo hacían antes de su llegada, pero no ha cambiado demasiado con respecto a lo que hacía en el Mallorca, y como también jugamos contra aquel Mallorca muchas veces ya lo conocemos“. Y añadió: “Básicamente son grandes jugadores y es un partidazo, el partido de mañana es un partidazo con muchas ganas de jugarlo. Los resultados no son fiables, también perdimos 1-2 en Copa. El Sevilla es un gran equipo dirigido por uno de los mejores entrenadores de este país“.
El partido ante el equipo andaluz propició las preguntas sobre la presencia o ausencia de Xavi, quien aún siente molestias en sus tendones. “Xavi está bien pero hasta que no juegue 80 ó 90 minutos no sabremos cómo responderá su tendón. Cuando se le toca la zona la sensación es que está mucho mejor“, comentó Pep. “Sabemos que tiene una lesión, que ha mejorado mucho y la iremos gestionando con la opinión de los doctores y los fisioterapeutas. Está mejor que hace un tiempo, iremos gestionándolo. Cuando veamos que tiene mucho dolor parará, pero eso lo marcarán él y los doctores“, añadió el técnico de Santpedor.
Guardiola también se refirió a la polémica fecha del clásico ante el Real Madrid: “No importa lo que diga el señor Valdano ni lo que diga el señor Valdés, en otras ligas sí, aquí deciden los que ponen los partidos en televisión. Hay algo más importante que un partido de fútbol, que son unas elecciones. También se juega la semifinal de la Champions un martes y no se desvirtúa la competición. Lo importante es que Madrid y Barcelona jueguen bien“. Pero el técnico continuó su aclaración: “Es una situación atípica, y como es atípica, la situación es la que es. Si deciden que se juegue el domingo jugaremos el domingo, si deciden que se juegue el sábado jugaremos el sábado y si deciden que se juegue el lunes jugaremos el lunes. El campo se va a llenar, va a tener mucha audiencia y en Europa se va a ver el partido“. Y sentenció que “no importa lo que importe al Barcelona, por lo que estoy intuyendo alguno de los actores no quedará contento. Lo que a mí me importe o lo que al club le importe es poco importante, porque al final los que deciden son las plataformas“.
Finalmente comentó algunos detalles sobre sus futbolistas. Sobre la sanción de Pinto: “Cuando sepamos el razonamiento hablaremos. Nos han comunicado la sanción, pero no las razones. Cuando sepamos las razones, si tienen razón no apelaremos y si no apelaremos“. La situación de Villa: “No está enfadado. Entrena, compite, intenta que el equipo gane y ya está. Cuando haga gol no me preguntaréis, cuando no marca me preguntáis y la respuesta ya la sabéis: ya los marcará, ya los hará, lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo“, reiteró Pep. Y sobre Mascherano: “Estoy más que satisfecho, dificultades no veo ni una. Todo lo que se le insinúa lo hace rápido, lo ejecuta. Volvió a jugar muy bien en Ceuta, es un jugador de un nivel muy alto“, sentenció.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts