Sábado, 3 diciembre, 2016

“El problema de Xavi no fue jugar ante México y Argentina”
“El problema de Xavi no fue jugar ante México y Argentina”

“El problema de Xavi no fue jugar ante México y Argentina”

Realmente no hace tanto que se retiró del fútbol profesional, por eso cuesta de entender que Hierro, internacional indiscutible en la Selección española durante toda su carrera, no recuerde el gran desgaste físico que suponen los compromisos internacionales.

Respecto a la polémica baja de Xavi en la concentración de Vicente Del Bosque, el director deportivo de la FEF ha señalado que “no creo que el problema de Xavi sea por jugar quince minutos en México y medio tiempo en Argentina”. Seguramente no, porque lo que debió influir muy negativamente en el estado físico de Xavi -y del resto de futbolistas del FC Barcelona- fue tener que acudir a la llamada de la Selección justo después de sus vacaciones veraniegas, sin ni siquiera haber realizado un solo entrenamiento.

Pero, por si eso fuera poco, hay que sumarle el desgaste físico y mental que supone un viaje transatlántico de esa índole, porque, señores, México no está a la vuelta de la esquina.

“El calendario internacional es el que es y las pretemporadas son lo que son y los tiempos evolucionan. Xavi ha tenido la honestidad y madurez profesional para llamar al seleccionador y decirle que no podía más”, ha dicho Hierro. 

Además, Hierro ve “normal y lógico” que Joaquim Hernández “defienda a su hijo” y reiteró que el azulgrana tiene “un compromiso fantástico”. “Hay que valorar que tuviese suficiente valentía para decir necesito parar. Tiene nuestra confianza y de nuestro seleccionador”, ha sentenciado el director deportivo de la FEF.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts