Martes, 6 diciembre, 2016

El mejor ataque de la Liga es el del Real Madrid
El mejor ataque de la Liga es el del Real Madrid

El mejor ataque de la Liga es el del Real Madrid

¿Quién acusaba a Mourinho de ser defensivo? La goleada ante el Deportivo de la Coruña por 6-1 no hace más que demostrar que el equipo blanco juega al ataque como el que más. Solo hace falta repasar los números de las primeras 6 jornadas de Liga para ver que eso es cierto.

Con 12 goles en su haber, el Madrid es junto al Málaga el equipo más goleador de primera división un promedio de dos goles por partido. Además,  los de Mourinho son el conjunto de la Liga que más remata a  portería con 123 lanzamientos.  En el único apartado donde los blancos ‘pinchan’ es en el de remates entre los tres palos ya que sólo 44 de los 123 lanzamientos acertaron en su objetivo, por lo que se son el tercer conjunto de la Liga BBVA en ese apartado.

El partido ante el Deportivo también ha dejado huella en la eficacia goleadora de los de Mourinho. Antes del encuentro ante el equipo gallego, el Madrid había tenido un 5,71% de acierto anotador, cifra que ha aumentado su eficacia hasta el 33,3%  ya que uno de cada tres disparos acabó convertido en gol. Si en los cinco primeros partidos de Liga el Madrid había necesitado 105 remates para marcar en 6 ocasiones, ante el Deportivo, a los blancos le bastaron 18 disparos para marcar el mismo número de tantos.

Cristiano Ronaldo, con 4 goles, ya es el tercer máximo realizador de La liga. Entre el portugués e Higuaín suman un total de 6 goles, es decir, uno por partido, superando el acierto goleador de la pareja Messi-Villa.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts