Viernes, 9 diciembre, 2016

El Barça también gana cuando Xavi está de baja
El Barça también gana cuando Xavi está de baja

El Barça también gana cuando Xavi está de baja

Siendo más concretos, desde que Pep se sienta en el banquillo azulgrana, el Barça ha jugado 130 partidos, de los cuales Xavi se ha perdido 13 (sólo cinco por lesión). Sin el organizador del equipo, el Barça ha logrado nueve triunfos, entre los que se encuentran los cinco partidos en los que Xavi estaba lesionado, y cuatro derrotas.

Cuatro partidos se ausentó por lesión Xavi la temporada pasada y sólo uno en el año del triplete. No en vano, cinco fueron las victorias que Hernández vio desde la grada: ante el Racing y Osasuna en el estadio y el triunfo en La Romareda correspondientes a la Liga; 4-0 ante el Stuttgart en casa en los octavos de la Champions, y en la temporada 2008/09, sólo estuvo lesionado en el partido ante el Athletic Club en San Mamés (0-1).
 
Con Guardiola, el Barça ha ganado ocho títulos y ha jugado 130 partidos hasta ahora. Y Xavi Hernández necesita descansar, porque es de los jugadores que más minutos disputan. En la temporada del triplete, descansó sólo en seis partidos, siempre en partidos intrascendentes. Esta temporada Guardiola no convocó a los mundialistas para el partido de ida de la Supercopa de España contra el Sevilla. En total, ocho ausencias con cuatro victorias y cuatro derrotas que no tuvieron mayor importancia en la trayectoria positiva y ganadora del equipo.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts