Sábado, 3 diciembre, 2016

Messi recibe la Bota de Oro
Messi recibe la Bota de Oro

Messi recibe la Bota de Oro

Con este premio, Messi se iguala a Van Basten, Ronaldo y Cristiano Ronaldo, que obtuvieron en un mismo año los tres grandes galardones del fútbol europeo: Bota de Oro, Fifa World Player y Balón de Oro.

Durante la pasada campaña, el delantero argentino anotó 34 tantos  y superó al marfileño Didier Drogba (Chelsea) y al italiano di Natale (Udinese), ya que ambos firmaron 29 goles en la Premier y el Calcio, respectivamente.

De las manos de Rogelio Rangel, director general de Don Balón, el azulgrana ha recibido su tercer gran premio individual de su carrera. Hasta la fecha sólo cuatro futbolistas de la Liga española habían obtenido el trofeo tras Hugo Sánchez, McKaay y Diego Forlán.

En el acto celebrado en Barcelona, Messi tuvo palabras de agradecidimiento hacia sus compañeros y aseguró que, sin ellos, no lo podría haber conseguido: “Los premios son todos especiales. He tendido la suerte de haber conseguido muchos pero éste no lo tenía. Con la ayuda de mis compañeros lo he podido conseguir”, ha asegurado.

Además, el argentino ha confesado que no se plantea irse del club culé: “Esta es mi casa y ojalá me quede toda la vida aquí. Tengo muchos años de contrato y ya veré como estoy en ese momento”.

Sobre el debate acerca de quien merece el FIFA Balón de Oro este año, Messi está convencido: el premio debe recalar en un jugador azulgrana. “Ojalá lo gané alguno del Barça. Xavi y Andrés hicieron muchos méritos consiguiendo el Mundial con su selección. Gane quien gane, quiero que quede en el vestuario, en casa otra vez.”

Junto a él han estado el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, los capitanes de la plantilla, Carles Puyol y Xavi Hernández, y ex jugadores del conjunto azulgrana como Carles Rexach, Hristo Stoichkov, Steve Archibald, Julio Alberto Moreno, Estanislao Basora o Miguel Bernardo Bianquetti ‘Migueli’.

 

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts