Domingo, 11 diciembre, 2016

El técnico del Auxerre fue el descubridor de Zinedine Zidane
El técnico del Auxerre fue el descubridor de Zinedine Zidane

El técnico del Auxerre fue el descubridor de Zinedine Zidane

Jean Fernández (Mostaganem, Argelia, 1954) es, desde 2006, el técnico del Auxerre, equipo que se enfrentará esta noche por primera vez al Real Madrid. Sin embargo, el técnico francés sí que guarda una estrecha relación con la historia del club blanco: fue el entrenador que hizo debutar a Zizou en la Liga francesa.

Fernández, de raíces españolas,  fue el sucesor de Arséne Wenger como responsable del centro de formación del Cannes, club en el que Zidane probó suerte cuando tenía apenas 14 años. Fernández fue el responsable de dar el OK a aquel niño que le fascinó: “Aún recuerdo la impresión que me causó aquel niño con sólo verle tocar el balón. Era distinto de todos los demás. Ya tenía la técnica que todos vieron más tarde. Sus pies hacían cosas extraordinarias”, recordaba en una entrevista a Le 10 sport.

En 1985, Fernández fue elegido como entrenador del primer equipo del Cannes y no dudó en llevarse a Zizou  con él: “A los 16 años, ya se entrenaba conmigo. Y ya era el mejor, pese a estar rodeado de profesionales. Era el más listo”.

El técnico del Auxerre fue el encargado de hacer firmar a Zidane su primer contrato profesional. “Nunca olvidaré ese día. Recibí a sus padres en mi oficina. Estaban impresionados. La madre, tanto que no dijo ni una palabra. Se les notaba inmensamente orgullosos. Su padre me preguntó: ‘¿Usted cree que mi hijo va a a triunfar?’ Respondí: ‘Ni lo dude. Su hijo juega muy bien al fútbol. Pero donde realmente es fuerte es en su cabeza. Le han educado muy bien. Sus cualidades humanas también están por encima de la media”.

Hoy estaba previsto que Zidane y Fernández volviesen a coincidir, pero finalmente, el ex futbolista no podrá asistar al partido.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts