Jueves, 8 diciembre, 2016

Alfredo Relaño – AS
Alfredo Relaño – AS

Alfredo Relaño – AS

Raúl busca un récord: el de máximo goleador en competiciones europeas de clubes.

 

Lo tiene Muller. ‘Torpedo’ Müller, todo un carácter, como se decía en la época. Un delantero de aire más bien basto: pequeño, paticorto, patifuerte, cuellotoro, cabezón. Un delantero sin encanto. Nadie cruzaría la calle para verle jugar… Pero echando a pies sería uno de los primeros que pidieras. Tuvo la suerte de coincidir en tiempo y lugar con los grandes Maier, Beckenbauer, Breitner, Höness y Rummenigge, la gloriosa generación del Bayern. ¿O quizá fueron ellos los que tuvieron la suerte de coincidir con él, con su capacidad de golear?

Esa capacidad de golear quedó establecida en 62 goles para Alemania, para derrota del grandioso Uwe Seeler (cuyo gol de cabeza a Inglaterra en México aún no tiene igual) y 69 en las competiciones de clubes europeas. Raúl, que pretende estar lo más arriba posible en los libros de historia, sabe que sus tres títulos de campeón de Europa de clubes quedarán lejos de los seis de Gento y de los cinco de Di Stéfano y Zárraga, pero aún puede aspirar a ser el máximo goleador de la historia en campeonatos europeos de clubes, llámense Copa de Europa, Copa de Ferias, Recopa, Copa de la UEFA, Europa League o como sea.

Uno, que tiene ya algunos años, recuerda a los más grandes. A Di Stéfano, claro, y sus 49 goles, todos en la Copa de Europa.Y a Puskas, claro, Y a Eusebio, a Altafini (apodado ‘mazzola’, en sus orígenes en Brasil, homenaje al gran Valentino, estrellado en Superga). Y a Inzaghi, a Van Nistelrooy y a Shevchenko, tan recientes. Y, sí, al gran Müller, que queda entre todos ellos. Y sobre todo a este viejo y honesto Raúl, delantero insistente, que se ha ido del Madrid al Schalke 04 en una decisión discutible pero que tiene su único porqué si se le entiende como es: quiere tres goles europeos más, para pasar a Müller. Hoy empieza su búsqueda.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts