Lunes, 5 diciembre, 2016

Messi, a punto de conseguir un récord
Messi, a punto de conseguir un récord

Messi, a punto de conseguir un récord

El FC Barcelona se encuentra a escasas horas de debutar en Champions League con el objetivo de conquistar la cuarta Copa de Europa en Europa. Sin embargo, Leo Messi tiene un objetivo individual en esta nueva edición de la máxima competición oficial.

Tras ser proclamado máximo goleador de la Champions en la temporada 2008-09 con nueve goles y en la campaña siguiente con ocho, el crack argentino  puede proclamarse máximo artillero de la competición por tercera vez de forma consecutiva, hecho que nunca se ha producido.

El único goleador que ha conseguido ser tres veces máximo goleador de la Copa de Europa ha sido Ruud Van Nistelrooy. El holandés, sin embargo, no consiguió alzarse con el título de forma consecutiva (2001-02, 2002-03 y 2004-05).

Por detrás se sitúa Raúl, que consiguió ser el máximo goleador continetnal en las temporadas 1999-00 y 2000-01.

Además, Messi tiene la oportunidad durante esta temporada de ser el máximo goleador  azulgrana en Champions League. De momento, el argentino está empatado en la primera posición de la clasificación con Rivaldo (25 goles). La estrella azulgrana también puede acercarse al brasileño en la tabla global de tantos en competiciones internacionales. Rivaldo metió 31 y Leo lleva 27 sumando los dos que firmó en el último Mundial de Clubs.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts