Viernes, 9 diciembre, 2016

Copiar el estilo Barça
Copiar el estilo Barça

Copiar el estilo Barça

Los barcelonistas pueden estar orgullosos de que altos responsables de las selecciones de Brasil y Argentina hayan manifestado que quieren aplicar el estilo Barça a sus equipos. Es un honor. Y un error.

Se puede entender más en la selección argentina, que necesita un equipo en el que Messi se desenvuelva con mayor comodidad y no con los corsés y el estrés que genera Maradona.

Pero se entiende menos en Brasil, un país que ha ganado cinco mundiales. El mundo del fútbol admira a este Barça, pero Brasil ha de ser Brasil y Argentina, Argentina, como el el Barça ha de ser el Barça.

Los brasileños llevan tiempo dándole vueltas a si son Dunga o Garrincha cuando toda la vida han sido los dos. Han sido los mejores porque amaban el fútbol espectacular y han dejado de serlo cuando han querido parecerse a Alemania. Brasil debe ser Brasil.

Y Argentina, Argentina. El toque, el gambeteo, los centrales duros, siempre un mago delante. Argentina ha sido grande con Maradona de jugador y sin él. Diego aún no se ha bajado del póster, pero hay que darle espacio a Messi y Argentina, siendo Argentina, puede ser una selección sensacional. Queriendo ser otra no se sabe.

El Barça de las Cinco Copas tenía a un grupo impresionante de jugadores de la cantera, a Kubala y jugaba combinando como los ángeles. El estilo forma parte del ADN barcelonista y se ha ido consolidando con los años. Cuando quiso ser otro no salió igual.

Es un honor que Brasil y Argentina se fijen en el Barça, pero que sean ellos mismos

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts