Sábado, 10 diciembre, 2016

Mourinho como gran novedad de la Liga
Mourinho como gran novedad de la Liga

Mourinho como gran novedad de la Liga

Ya está aquí la Liga, que pide paso a gritos en un fin de semana ‘bombástico’. El término, aclaro, es del márketing televisivo, y se refiere a una conjunción de transmisiones atractivas en una misma semana. Y reconozcamos que como este hay pocos: empiezan la Vuelta y el Mundial de Baloncesto y hay coches y motos. Pero la Liga reclama su cuota máxima de atención, y dentro de ella el personaje de Mourinho, quizá la única gran novedad. No ha habido fichajes rumbosos este año. Tras ganar España el Mundial, ¿con qué gran fichaje extranjero podían ya encandilarnos? Y tampoco hay dinero para grandes alardes, así que…

El Barça ha cambiado nueve por nueve, y seguro que para bien. Villa, el lustroso goleador de la selección campeona de Europa y del Mundo, sustituye a Ibrahimovic, al que en el Barça de Guardiola le ha pasado lo que a casi todos los extranjeros que compra: se ha convertido en una muela careada que había que arrancar. El Barça es hasta tal punto un sistema, un modelo que se mama desde la ESO futbolística, que a los que llegan de fuera les cuesta integrarse. ¿Le pasará a Villa? No. Villa ya ha jugado con estos en la Selección, y con éxito. La única amenaza contra Villa podrían ser los años, que quitan velocidad. Nunca la adaptación.

Pero estaba en Mourinho. Hoy se va a retratar, en su primera alineación, y ya anuncia. “Conmigo no juegan los que más dinero han costado”. Se supone que habla de Benzema y Ozil, y quizá de Khedira, cuya mezcla con Xabi Alonso aún no ha conseguido. En todo caso, se desmarca de lo que se entiende que ha sido el vicio del Madrid en los últimos años. Algo hay de verdad y algo de cliché, cada cual que ponga sus proporciones. En fin, hoy empezaremos a ver qué da de sí esto, si de verdad hay base para preocupar al Barça. Mientras, Valencia, Athletic y Sevilla empiezan bien. Pero, ¿ellos o algún otro podrán ser alternativa? Todos lo dudamos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts