Lunes, 5 diciembre, 2016

El Barça ya tiene más títulos que el Madrid
El Barça ya tiene más títulos que el Madrid

El Barça ya tiene más títulos que el Madrid

En su palmarés del FC Barcelona tiene ya 20 Ligas, 25 Copas, 9 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa, 3 Copas de Europa, 4 Recopas, 3 Copas de Ferias, 1 Finalísima de Ferias, 2 Copas de la Liga, 1 Mundial de Clubs, 2 Copas Latinas, 1 Copa de Oro Argentina y 3 Copas María Eva Duarte de Perón.

En esta relación elaborada por David Salinas en el diario Sport no se incluyen  los campeonatos ni las copas de Catalunya ni trofeos como la Liga Mediterránea (1937) o el Trofeo de Campeones (embrión de la actual Liga). Tampoco la Pequeña Copa del Mundo (la prehistoria del Mundial de Clubs, ganada por el Barça en 1957 en la capital venezolana, Caracas).

En el palmarés del Real Madrid, igualmente, figura la Supercopa de España de 1989, que se adjudicó el cuadro blanco sin lucha por ser, como el Barça en la década de los cincuenta, campeón de Liga y Copa la temporada 1988-1989. Tampoco se contempla la Pequeña Copa del Mundo de Caracas, que ganó los años 1952 y 1956.

Por competiciones, el FC Barcelona domina al Real Madrid por 8-3. Los barcelonista tienen más títulos de Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Recopa, Copa de Ferias/UEFA, Copa de la Liga, Copa de Oro/Copa María Eva Duarte de Perón y Finalísima de Ferias. El Madrid, por su parte, domina en la Liga, Copa de Europa y Copa Intercontinental/Mundial del Clubs. Sólo en un torneo, la Copa Latina, hay igualdad entre los dos equipos (a dos).

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts