Sábado, 10 diciembre, 2016

Forlán, Sneijder, Iniesta y el Balón de Oro
Forlán, Sneijder, Iniesta y el Balón de Oro

Forlán, Sneijder, Iniesta y el Balón de Oro

Este año el tradicional Balón de Oro absorbe en cierto modo al FIFA World Player, que fue una creación mucho más tardía de la FIFA. El Balón de Oro, de France Football, data de 1956, del nacimiento de la entonces llamada Copa de Europa, y lo votaban los corresponsales de esta revista, filial de L’Equipe. El FIFA World Player se creó en 1991, a su imagen y semejanza, votado primero por seleccionadores, luego por éstos y por capitanes de selección. Ahora habrá un sólo Balón de Oro, con voto de los tres sectores. Es año de Mundial, y eso decidirá. La impresión es que a día de hoy tienen ventaja Forlán, Iniesta y Sneijder.

Es cierto que para el común de los aficionados Messi y Cristiano son los mejores futbolistas del momento, pero en el Mundial no lo acreditaron, y el Mundial pesa tanto en esto (se vota al mejor del año) que hace cuatro años Cannavaro ganó las dos votaciones. Forlán fue valorado como el mejor jugador del Mundial. A muchos les pareció excesivo, pero la verdad es que nadie influyó tanto en su equipo (salvo Iniesta en el último tramo de la final) como el uruguayo. Armaba, buscaba, abría, remataba, sacaba a balón parado, agitaba y marcaba los goles. Su influencia fue decisiva para que Uruguay terminara en cuarta posición.

Sneijder flojeó en la final, que Holanda planteó a palos, pero llegó a ella con un buen Mundial y un gran triplete en el Inter. De los tres, es el que mejor carta previa presenta, si bien Forlán puede presumir de UEFA League, con gol propio. Y queda nuestro Iniesta, con un Mundial de menos a más (llegó tocado) y con final grandioso. En el último tramo de la final y en la prórroga pareció que podría sanar un enfermo sólo con tocarlo. Poco menos que tomó de su mano el asunto y finalmente lo resolvió con ese gol que ahora casi maldice porque le obliga a hablar en público. Tres buenos candidatos, en fin, para el premio más grande.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts