Sábado, 3 diciembre, 2016

Özil, octavo alemán del Real Madrid
Özil, octavo alemán del Real Madrid

Özil, octavo alemán del Real Madrid

La lista de futbolistas teutones que han defendido la camiseta del Real Madrid comenzó con el fichaje en la temporada 1973-74 del centrocampista Günther Netzer, al que se unió un año después el mediocampista todoterreno Paul Breitner. Ambos ya habían triunfado en el plano internacional con su selección al proclamarse campeones de Europa en 1972 y ganar, dos años después, el Mundial de Alemania.

Dirigidos por el yugoslavo Miljan Miljanic y tras conseguir el doblete en el 75, al año siguiente, Breitner y Netzer repitieron título liguero. Netzer abandonó después el club, un año antes de que lo hiciera Breitner. Los siguientes en llegar fueron Stielike, Schuster y Bodo Illgner.

Christoph Metzelder, que llegó libre del Borussia Dortmund, jugó durante tres campañas con el club blanco y actualmente ha firmado, después de cumplir su contrato con el Real Madrid, por el FC Schalke 04, donde compartirá vestuario con el Raúl. Como madridista, el defensa alemán ganó la Liga y la Supercopa a las órdenes de su compatriota Schuster en el banquillo en 2008.

Así pues, los fichajes para esta temporada, Sami Khedira, procedente del Stuttgart, y Mesut Özil, procedente del Werder Bremen, aumentan a ocho la lista de futbolistas alemanes en defender la camiseta blanca.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts