El FC Barcelona continúa interesado en quedarse con Joao Félix... siempre que no tenga que pagar ni un euro. El luso es una debilidad personal del presidente Joan Laporta, que sigue intentando quedárselo de cara al futuro, después de haber completado su primera campaña en el equipo catalán.
A partir del 30 de junio, Joao Félix tendrá que volver de nuevo al Atlético de Madrid, una vez haya finalizado su contrato de cesión con el Barcelona. No obstante, Simeone no tiene ninguna intención de quedárselo en la plantilla y estaría abierto a la posibilidad de negociar un trueque con los culers.
Mucho se ha hablado de una posible operación de intercambio que involucraría a Ansu Fati, pero la realidad es que el canterano azulgrana no interesa demasiado en el Atlético. De hecho, Simeone ya ha señalado al jugador del Barcelona que aceptaría en un trueque por Joao Félix: Ferran Torres.
Simeone se pide a Ferran Torres para el Atlético
Madrid-Barcelona ha podido saber que el principal objetivo del entrenador argentino en un posible trueque con el Barcelona por Joao Félix es Ferran Torres. Le gusta el valenciano y considera que tiene las cualidades ideales para convertirse en el delantero referencia del Atlético de Madrid.
A pesar de todas las críticas, y con solo 24 años, Ferran Torres ha sido el segundo máximo goleador del Barça esta temporada, solo por detrás de Lewandowski y sin ser titular indiscutible. En 38 partidos (1.866 minutos) ha marcado once goles y ha repartido cuatro asistencias.
Estas estadísticas, además de sus cualidades físicas y de juego, convencen a un Simeone que le considera el complemento ideal para la plantilla del Atlético de Madrid.
El Barça no quiere un 'intercambio simple'
En el Barcelona se conoce la opinión de Simeone, pero se considera que Ferran Torres tiene un valor superior al de Joao Félix.
Mientras en el cuadro catalán se valora al delantero valenciano en unos 50 millones de euros, al portugués se le ha tasado en 30 'kilos', una diferencia importante como para llevar a cabo esta operación sin dinero de por medio.