El FC Barcelona parece predestinado a hacer negocios con el Bayern de cara a la próxima temporada. Mientras en Múnich interesa Ronald Araujo, en la capital de Cataluña gustan mucho dos jugadores de allí: Joshua Kimmich, la gran prioridad, y Leroy Sané, un perfil atractivo para reforzar el ataque.
Madrid-Barcelona puede confirmar que el Barcelona tiene encima de la mesa la posibilidad de hacer un intercambio muy interesante con el Bayern. En Múnich están como locos por llevarse a Araujo, y es por eso que han propuesto la posibilidad de llevárselo a 'coste cero' pero enviando a Kimmich y Sané hacia el Camp Nou.
En estos momentos no hay una respuesta oficial del Barça. La intención con Araujo pasa por negociar un nuevo contrato. El vínculo actual con el charrúa termina en 2026 y ambas partes están en conversaciones para extenderlo. No obstante, desde el Barcelona se espera la respuesta definitiva de un Ronald que tiene muchas 'novias'.
Lo que tienen claro en el club catalán es que no quieren en la plantilla a nadie que dude del proyecto. Si Araujo no tiene clara su continuidad, se espera que no dé largas y confirme que quiere salir. En el caso de que esto suceda, la prioridad será ingresar un montante de 100 millones de euros, y no hacer un intercambio... como propone el Bayern.
Las tres opciones que maneja Araujo
Más allá de renovar con el Barcelona o marcharse a Múnich, lo cierto es que Ronald tiene encima de la mesa una tercera vía que nadie puede descartar. El Manchester United quiere reforzar su defensa y su prioridad es llevarse al uruguayo, a quien ya intentaron convencer antes de su última renovación con los culers.
En esta ocasión, vuelven a la carga con mucho dinero y ofreciéndole ser la gran estrella de su renovada defensa. Tanto en Múnich como en Manchester cobraría (mucho) más que en el Barça.
No obstante, la gran baza que juega el Barcelona es la de la gloria deportiva y el amor de todo el mundo. Ronald es queridísimo en la capital de Cataluña, hasta el punto de ser uno de los puntales del equipo y uno de los capitanes. Todo eso no se paga con dinero...