Domingo, 4 diciembre, 2016

A Luis Enrique le faltan tres refuerzos
A Luis Enrique le faltan tres refuerzos

A Luis Enrique le faltan tres refuerzos

El técnico asturiano, que apenas ha podido completar una semana de entrenamientos porque buena parte de su plantilla ha reforzado al primer equipo o tomó parte en el Europeo sub-19, ha admitido que trabaja para “reforzar un par o tres de jugadores más” y que el club “está haciendo un esfuerzo muy importante” para fichar a futbolistas que podrían aportar “experiencia en la categoría” a una plantilla muy joven.

Cuestionado por las líneas que se deben apuntalar, Luis Enrique se ha limitado a apuntar: “En la portería, no. Y en la defensa, tampoco”. Donde ya ha sido complacido es en la delantera, pues ya ha sido confirmada la incorporación de Saúl Berjón en las últimas horas.

“Acostumbrado” a trabajar con una plantilla muy inestable, como así admitió, ya que son muchos los futbolistas que se entrenan o juegan con el primer equipo -“entrenar a un filial en cualquier club del mundo es diferente, aquí apostamos mucho por la cantera y por lo tanto adquiere mayor importancia”-, Luis Enrique ha prometido que sus jugadores “se adaptarán” a todas las circunstancias que deban.

Para afrontar el trasvase de jugadores entre el filial y el primer equipo, Luis Enrique sabe que debe trabajar “sí o sí, con una plantilla amplia de jugadores” y que el hecho de saber que en cualquier momento “puedes ser reclamado por Guardiola es siempre un estímulo muy positivo”.

“A nosotros nos ayuda siempre saber que se puede estar en el primer equipo. Puntualmente es más difícil, cuando hay convocatoria de selecciones inferiores y demás, pero es algo que acepto de buen grado”, ha añadido.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts