Martes, 6 diciembre, 2016

Mourinho ya le debe una copa a Casillas
Mourinho ya le debe una copa a Casillas

Mourinho ya le debe una copa a Casillas

Mourinho ya le debe algo a Casillas, como mucho o muchísimo le debieron todos sus predecesores. Este hombre (ya no se puede decir chico) es excepcional. Capitán de la selección campeona del mundo, bandera del Madrid, único valor de verdad sólido del club, una vez que se ha marchado Raúl y a la espera de que el nuevo tiempo que se supone que empieza con Mourinho fructifique. En este Madrid loco, en el que entran y salen jugadores, entrenadores y hasta presidentes con una velocidad impropia, Casillas es el último referente moral y además gana los partidos. Ayer mismo ganó un trofeo lindo, en Múnich, homenaje a Beckenbauer.

Lo decía ayer: para el Madrid, todo lo que sea ante el Bayern es importante. Y más en este caso, ya que se trataba del homenaje a uno de los grandes de la historia, todo un personajazo en el mundo del fútbol. Hasta allá fue el Madrid, a jugarse el tipo, con pocos días de entrenamiento y el riesgo de una derrota seria. Mourinho no se escondió en probaturas. Anunció su equipo titular, junto al mensaje de que donde más rotaciones va a haber va a ser en la delantera. Presentó un equipo serio, que se agrupaba bien atrás, poco generoso en ataque (Múnich y el día tampoco lo exigían mucho) pero con algún peligro cuando salió.

Lo que encontré peor fue el funcionamiento de Khedira y Xabi Alonso. Algo no encaja, al menos por ahora. También vi a Canales obligado a demasiados esfuerzos, un poco como de lacayo de Cristiano. Muy bien Pedro León mientras estuvo, Benzema con cierto aire nuevo, Carvalho manteniendo el tipo en una presentación tan precipitada. Todo en un tono serio, siempre, eso sí, algo por debajo del Bayern, que en algunas fases volcó el campo contra la portería del Madrid. Pero es que al fondo de la cuesta estaba Casillas, colosal. Sin apenas entrenamiento, con ‘jet lag’, con lo que se quiera. Pero es él. Un símbolo, un héroe, un fenómeno.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts