2010-08-10 10:08 FC Barcelona Por: Administrador

Guardiola podría vetar el fichaje de Özil



No es que Guardiola dude de la calidad del futbolista alemán de origen turco. Sucede que considera que su posición está bien cubierta en el Barça y que las prioridades tienen que ser otras.

El fichaje de Özil, que se cerraría por 10 millones más variables, supondría para el FC Barcelona la posibilidad de incorporar a uno de los futbolistas con más futuro del panorama internacional. Sin embargo, para Guardiola las prioridades son otras: un centrocampista defensivo que venga a cubrir la baja de Touré y un central.

El problema de Özil es que en el Barcelona las posiciones de delante ya están adjudicadas a priori. Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Villa cuentan con la confianza del técnico. Sólo queda una plaza libre por la que tendrán que luchar Ibrahimovic, Bojan, Pedro y Jeffren. Si Özil se incorporara al Barça tendría que luchar por esa plaza. En cambio, Busquets no tiene suplente y el tándem Puyol-Piqué sólo tiene a Milito como alternativa.

Así las cosas, pese a estar apalabrado el fichaje de Özil, lo más probable es que Guardiola le sugiera a la directiva blaugrana que guarde ese dinero para afrontar el fichaje de otros jugadores que a día de hoy son más necesarios para el Barcelona. Por ejemplo, Mascherano.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información