Domingo, 4 diciembre, 2016

Los mejores fichajes están en casa
Los mejores fichajes están en casa

Los mejores fichajes están en casa

Para jugar el primer equipo los tres tienen claro que la salida del balón desde atrás es un aspecto clave, imprescindible. De los tres, Andreu Fontàs es el que mejor cumple este perfil, debido a la evolución de su juego: “Jugaba de centrocampista siempre y fue Luis Enrique quien hace dos temporadas me puso de central zurdo. Rápidamente me acostumbré. Sabía que era un año difícil porque era mi primer año después de juvenil, pero enseguida me encontré muy cómodo”.

El jugador de Banyoles cree que es un buen momento para llegar al primer equipo: “Se han ido dos centrales y eso nos da más espacios para que cuando un jugador falle o no esté disponible, pues tengamos nosotros la oportunidad de entrar. ”

Por su parte, Muniesa nunca creyó que llegaría tan arriba. “Desde pequeño que estoy en el Barça. Entonces no pensaba nunca que estaría aquí, pero cada vez lo tengo más cerca. Han marchado jugadores importantes en nuestra posición y los centrales podemos tener más oportunidades este año”.

El más joven de los tres, Sergi Gómez, es el que ha explotado más recientemente. Su play-off con el Barça B le ha permitido hacer la pretemporada con el primer equipo: “Si a principio de la temporada pasada me hubieran dicho que lo acabaría disputando los play-off a Segunda A te hubiera dicho que ‘no'”.

“Sabemos que aquí en el Barça pueden contar contigo en cualquier momento y tienes que estar”, añaden. “Como se parte de una misma filosofía de juego desde benjamines no hay ninguna diferencia entre jugar con el ‘B’ y el primer equipo”, concluyen.

Dos Santos, a punto
Otro jugador que podría dar el salto es Jonathan Dos Santos. Y es que el ‘no’ de Cesc le abre las puertas del primer equipo, a pesar de que ya es un habitual en las convocatorias de Guardiola. Debutó ante la Cultural Leonesa la pasada temporada en Copa del Rey y, junto a Fontàs, está realizando la gira asiática con el primer equipo.

Pase lo que pase, Guardiola tiene claro que la clave del éxito está en el fútbol formativo del club, así como en los jugadores del filial.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts