Sábado, 3 diciembre, 2016

Zubi: “Nos duele la lista de la Federación”
Zubi: “Nos duele la lista de la Federación”

Zubi: “Nos duele la lista de la Federación”

La convocatoria, que se conoció hoy antes del primer entrenamiento del equipo catalán en Pekín, incluye a Víctor Valdés, Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Xavi, Pedro y Villa y sólo da descanso a Andrés Iniesta, aquejado de problemas físicos durante el Mundial.

El nuevo director deportivo afirmó que la lista “nos causa sorpresa y nos duele”, ya que los jugadores convocados no están “ni para jugar 10 minutos por la altura, el calor, el viaje y casi sin entrenar”.

Los internacionales españoles no viajaron a la gira asiática y estaba previsto que se incorporasen a los entrenamientos en Barcelona el próximo día 9 de agosto, aunque la convocatoria de la selección española los cita el mismo día en Madrid. “La lista está ahí y nosotros tenemos que ver cómo nos organizamos para afrontar nuestra primera competición oficial en las mejores condiciones”, consideró Zubizarreta.

España disputa en México el 11 de agosto su primer duelo tras la consecución del título en Sudáfrica. Sólo tres días después, el Barcelona y el Sevilla se enfrentan en la ida de la Supercopa de España en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo que llegarán al partido casi sin haber participado en ninguna sesión de entrenamiento.”Es la primera vez en la historia que hacen una lista de jugadores que están de vacaciones”, lamentó Zubizarreta.

“Entendíamos que después del Mundial los jugadores necesitaban un descanso importante, no solamente por el esfuerzo físico sino por la tensión vivida en esa competición. Es una decisión que tomamos conscientemente sabiendo que ellos no iban a estar en esta gira y es era parte de la responsabilidad que asumimos y tomamos”, argumentó el director deportivo culé.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts