Viernes, 2 diciembre, 2016

“Iniesta de mi vida, reclamo 50 millones de euros”
“Iniesta de mi vida, reclamo 50 millones de euros”

“Iniesta de mi vida, reclamo 50 millones de euros”

Moreno ha presentado hoy una denuncia en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha contra la SGAE, a la que reclama el pago de 50 millones de euros en concepto de autor. Ha indicado que hasta ahora no ha cobrado “nada de nada”, a pesar de que registró esta canción ante la SGAE en 2009 y que se editó en el mes de mayo del pasado año, después de que el F.C. Barcelona ganara la Champions League.

El autor, que está asociado a la SGAE desde 1976, ha señalado que “la canción ha sonado varias veces por las televisiones”, así como en los distintos homenajes que ha tenido el futbolista después de ser el autor del gol de España en la final del Mundial de Sudáfrica.

Además, ha añadido que la canción, que fue editada en disco por M20 Ediciones Musicales, “se vende editada junto a otras en catalán” en grandes superficies comerciales y cuenta incluso con versiones de tono y politono para móvil, lo que “genera una serie de beneficios grande a la SGAE”.

Respecto a los 50 millones de euros que reclama a la Sociedad General de Autores, Moreno ha considerado que es justa, porque “la propiedad intelectual tiene un precio, y se ha dañado, puesto que no me informan ni me pagan”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts