Domingo, 4 diciembre, 2016

La plantilla del Barça aún es corta
La plantilla del Barça aún es corta

La plantilla del Barça aún es corta

Marcos Senna será difícil que acabe fichando por el FC Barcelona, a pesar de ser una opción tanteada en caso de que Cesc recalara finalmente en la plantilla de Guardiola. De momento, al equipo blaugrana se ha incorporado Adriano y lo hará Villa y se han ido Henry, Touré, Chygrynskiy y Márquez. Llegan dos, se van cuatro. Es cierto que las matemáticas cada vez son más difíciles, pero da la impresión de que faltan jugadores. La plantilla del Barça a día de hoy es corta. A Guardiola siempre le ha gustado sin demasiados futbolistas, pero para volver a ganar es necesario fichar jugadores de nivel.

Es cierto que hace un par de años nadie habría apostado por Busquets y Pedro y hoy son campeones del mundo. Pep lo hizo y sabe lo que hay en el fútbol base. Ese es un buen recurso para la filosofía del FC Barcelona, subir chavales con proyección, acostumbrados a jugar de la misma manera que el primer equipo. Guardiola dio la alternativa a Busquets y a Pedro, arropados por un conjunto de grandísimos jugadores. Esa es la mejor fórmula para triunfar: prometedores cracks incrustándose poco a poco en un equipo de estrellas. Subir a muchos canteranos de golpe no es la mejor opción. Hay que hacerlo con mesura e inteligencia.

El Barça hoy tiene un problema numérico en el centro del campo. Tiene a los mejores, Busquets, Xavi, Iniesta y Keita, pero para una temporada larga en la que hay que aspirar a ganar todas las competiciones es insuficiente, después además de disputar un Mundial. El Barça necesita un medio centro defensivo y, seguramente, un interior. Los dos, si no viniera Cesc, seguro. Con el de Arenys sería diferente el esfuerzo económico que habría que hacerse. Con Cesc sería más fácil subir canteranos.

El verano es largo y dentro de una política de austeridad es necesario negociar bien. No hay prisa, porque el Barça ya hoy tiene una plantilla para ganarlo todo. Lo importante es que las piezas complementarias sean lo suficientemente competitivas para no notar las ausencias, si las hay

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts