Viernes, 2 diciembre, 2016

Raúl, en pos de los 69 goles de Müller
Raúl, en pos de los 69 goles de Müller

Raúl, en pos de los 69 goles de Müller

Pues ya está, Raúl ya es historia en el Madrid. Ayer confirmó lo que adelantó Roncero ya en marzo, que se va del Madrid, y lo que luego precisó el mismo periodista durante el Mundial, que se va al Schalke 04. ¿Por qué al Schalke 04? No tiene el atractivo del exotismo ni el del pedigrí, pero tiene algo que Raúl busca: juega la Champions. Y a Raúl, al que los cuadros que mete Roncero en sus reportajes con los logros del ‘siete’ le ponen como una moto, le quedan dos goles para igualar (tres para superar) a Torpedo Müller como máximo goleador en las competiciones europeas de clubes, y en eso está. El Schalke le ofrece esa oportunidad.

Costará verle con otra camiseta. A mí siempre me gustó eso que los ingleses llaman ‘one club man’, jugador de un solo club, el que se retira con los colores de toda su vida. Raúl no lo será, pero no se lo reprocho. En el Madrid este año le esperaba una dura suplencia, que tampoco hubiera sido espectáculo grato para nadie. Le quedaba un año firmado: pedirle que renunciara a él era demasiado. Ahora lo cambia por esa oportunidad de dos temporadas en un fútbol algo menor pero no chico, que ha creído en él. Su competitividad ha sido el motor de su vida. Es lógico que acepte. Habrá que acostumbrarse a verle con otros colores.

Aquí ya es un ex, pero es leyenda. Un grande en la historia del club más grande. Hizo siempre lo que pudo por el club, por el entrenador de turno, por los compañeros que venían. Lo mismo trató de meterle a Anelka el único pase que éste perseguía que se puso el pinganillo de Luxemburgo. Cooperó con tipos tan distintos a su forma de ver el fútbol y la vida como Ronaldo y cuando le tocó la suplencia la llevó con dignidad. Se va con un gol en su último instante, un gol que marcó lesionado y que mantuvo al Madrid una semana más en la carrera por la Liga. Ha sido un gran jugador, pero sobre todo ha sido un ejemplo moral.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts