Sábado, 3 diciembre, 2016

Ronaldinho cierra la puerta a Ibra
Ronaldinho cierra la puerta a Ibra

Ronaldinho cierra la puerta a Ibra

El Flamengo se ha echado para atrás con la opción Ronaldinho. La carambola del verano no se concretará porque el equipo carioca no puede hacerse con todo el gasto económico que supone llevarse al ‘Gaúcho’ de Milan.

Y se habla de carambola porque el conjunto de factores que habría desencadenado la marcha de ‘Ronnie’ a Brasil habría afectado hasta a cuatro equipos, incluyendo asimismo a dos futbolistas: Ibrahimovic y el mismo Ronaldinho.

Todo iba a tener origen en la idea que el Milan se ha marcado para poder contar con el sueco: se trata de un plan para hacerse con unos 80 millones de euros para conseguir su contratación.

De los 80 millones, unos 35 irían destinados al Barça en concepto de trapsaso y el resto para el jugador y así poder hacer frente a su elevada ficha. Para empezar, el Milan estaría pensando en deshacerse de Ronaldinho que, con su elevada ficha, es un gran lastre en la economía del club de Berlusconi. Con el brasileño esperan alcanzar unos 15 millones de euros, lo que sumado al ahorro de su ficha llegaría a los 30.

Después de Ronaldinho, el siguiente en salir del equipo sería Huntelaar, delantero fichado al Real Madrid que no ha acabado de asentarse en el once italiano. El destino más probable del holandés parece ser el Bayern de Lous Van Gaal, que busca un ‘killer’ de cara a la próxima temporada y que estaría dispuesto a abonar hasta 15 millones de euros.

El dinero restante lo conseguirían con la venta de jugadores como Jankulovski, Oddo o Kaladze, que con su marcha también se ahorraría los euros de su ficha.

Todo iba viento en popa cuando el Flamengo llamó a la puerta del Milan preguntando por Ronaldinho. El plan del Milan se activaba y la maquinaria empezaba a funcionar haciendo posible la carambola del verano. Pero parece que no podrá ser. La presidenta del Flamengo lo ha dejado bien claro: pueden afrontar la ficha de ‘Ronnie’, pero de ninguna manera se harían cargo de la cuota de traspaso: “Tenemos como pagar su salario, pero no la rescisión de su contrato”, ha afirmado Patricia Amorim.

Aún así, no todo está perdido. Amorim ha reconocido que en un futuro quizás podría reactivarse todo porque “ahora mismo no se puede, pero tal vez dentro de unos seis meses sea diferente”.

Ahora mismo Ronaldinho le ha cerrado la puerta a Ibrahimovic del Milan, pero no de forma definitiva.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts