Domingo, 4 diciembre, 2016

Más de lo que parece
Más de lo que parece

Más de lo que parece

Empezó el nuevo ejercicio y con él los entrenamientos de la plantilla y la puesta en marcha de los métodos del entrenador recientemente contratado. Este periodo es, posiblemente, el único del que va a disponer para probaturas, al tiempo que los jugadores se vayan incorporando a la dinámica del grupo y que cada cual encare su acercamiento a su estado de forma necesario para la temporada larga y exigente que se avecina.

Se podrán aprovechar sesiones técnicas para poner a prueba las posibilidades de unos y otros. Para los ya consagrados este reto no tiene el mismo alcance, bien es sabido que aquí quién se duerme queda fuera pero el histórico tiene un gran peso inicial, pero para las incorporaciones y, sobre todo, para los canteranos, este breve lapso de tiempo se antoja como crucial.

Con buen criterio
Las consecuencias del Mundial, en cuanto a fechas se refiere, obliga a que no se pueda contar desde el principio con todos los componentes de la plantilla y Mourinho, con muy buen criterio, ha completado esa primera expedición con jugadores de la fábrica blanca.

En principio, la razón es la imposibilidad de realizar ejercicios para los que se necesitan dos alineaciones si no es con la participación de suficientes jugadores, pero detrás hay una gran oportunidad. Todos saben que rol desempeñan en el actual esquema pero los inicios de los que ahora gobiernan la nave también requirió de una oportunidad y en el Madrid, por exigencias del guión, estas oportunidades se presentan muy de vez en cuando y cuando ocurre, como es el caso, no hay que dejar que pase de largo.

Apostará por los mejores
Para los amantes de la cantera, como es mi caso, pudiera parecer poco ofrecimiento para tanta ilusión como la que se demuestra desde la juventud del filial, pero es más de lo que parece. No tengo la más mínima duda que el máximo responsable del equipo apostará por los mejores, sean quien sean, y aunque parezca mentira, en las posiciones de partida de esta carrera hacia la titularidad hay más opciones de las que los nombres o el historial pudieran mostrar.

Así que demos la bienvenida a este pequeño hueco en el primer equipo y sigamos con interés lo que los desplazados con el gran Madrid puedan demostrar a su entrenador. El talento no entiende de prerrogativas y el que aproveche este tren puede estar cimentando el origen de una brillante carrera.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts