Jueves, 8 diciembre, 2016

Iniesta ¿Balón de Oro?
Iniesta ¿Balón de Oro?

Iniesta ¿Balón de Oro?

Hay datos para soñar, y es que en los tres últimos Mundiales, tanto el Balón de Oro como el FIFA Player salieron de la campeona del mundo: Cannavaro en 2006, Ronaldo en 2002 y Zidane en 1998. Además estos dos últimos marcaron en la final, como Iniesta. Matthäus en el 90, Rossi en el 82 y Charlton en el 66 también ganaron el Mundial y el Balón de Oro. De estos últimos, sólo Rossi logró un tanto en la final. Por contra, la historia también ha dejado sorpresas y no siempre se ha galardonado al jugador que se esperaba.

El de Fuentealbilla, siempre humilde, “no pierde un segundo en pensar en el trofeo”, pero la verdad es que ya ha estado en la lista de los mejores. Concretamente, el año pasado se situó cuarto por detrás de Messi, CR9 y Xavi.

El 10 de enero de 2011 se entregará el nuevo Balón de Oro FIFA, que es el resultado de la unión del Balón de Oro que otorgaba la revista France Football desde 1956 y del FIFA World Player, que se estrenó en 1991. El premiado lo elegirán 208 seleccionadores, 208 capitanes y 208 periodistas.

Andrés Iniesta puede ser el segundo Balón de Oro español de la historia. El primero fue Luis Suárez, hace cincuenta años (1960).

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts