Sábado, 10 diciembre, 2016

Casillas, el mejor portero de la historia del Mundial
Casillas, el mejor portero de la historia del Mundial

Casillas, el mejor portero de la historia del Mundial

El gran Mundial que ha disputado San Iker Casillas no sólo se muestra en el penalti parado a Cardozo o en las paradas a Robben en la final, sino también en los números.

El mostoleño ha logrado batir el récord de Casillas había logrado el tope de minutos imbatido en un Mundial con la selección española con 433 minutos. El guardameta de la ‘Roja’ no encajó un gol desde el partido frente a Chile en el que Millar el batió en el minuto 47 del encuentro. La marca anterior española era de 282 minutos y databa de la Copa del Mundo de 1950.

Casillas, además, con los dos goles encajados en el Mundial sube al Olimpo de los elegidos ya que sólo otros dos porteros – Gianluigi Buffon (2006) y Fabian Barthez (1998) – habían encajado tan pocos goles en un Mundial. No obstante, Casillas ha mejorado ese récord ya que el jugador español ha sido el único portero en la historia en no recibir un solo gol en la fase final del Mundial.

El capitán de la selección española tiene también en su mano seguir aumentando los minutos de imbatibilidad en un Mundial en Brasil 2014.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts