Domingo, 11 diciembre, 2016

Rosell: “Cruyff es un símbolo del barcelonismo”
Rosell: “Cruyff es un símbolo del barcelonismo”

Rosell: “Cruyff es un símbolo del barcelonismo”

El nuevo presidente del Barcelona, Sandro Rosell, salió al paso de la polémica generada tras haber devuelto Johan Cruyff la insignia que le acreditaba como presidente de honor del club hace apenas tres días. El holandés respondía así a las declaraciones en las que el mandatario azulgrana ponía en entredicho el nombramiento de Cruyff, al considerar que la figura de presidente de Honor no está recogida en los Estatutos de la entidad.

“Johan Cruyff es un símbolo del barcelonismo, un mito viviente, y como tal hay que tratarlo”

“Johan Cruyff es un símbolo del barcelonismo, un mito viviente, y como tal hay que tratarlo”, dijo Rosell, que durante su visita a Mérida también señaló que la creación o no de la figura del presidente de honor la decidirá “democráticamente” el socio “porque es el propietario del club”.

El dirigente barcelonista compareció en esta ciudad extremeña junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien no tenía buena relación con Laporta.

“Fernández Vara simboliza a todos los culés de fuera de Cataluña”

Sin embargo, Rosell ha demostrado que en este tema, como en otros muchos, va a marcar distancias con su predecesor y considera a Fernández Vara como símbolo de “todos los culés de fuera de Cataluña”, de ahí ésta sea su primera visita institucional desde que tomó posesión del cargo.

Es la “simbología de presentación en sociedad de todos los culés de fuera de Cataluña, que son muchísimos”, ya que para el club, según ha apuntado, “lo más importante es que todos los barcelonistas” estén “unidos” y se sientan “queridos por el Barça”.

Fernández Vara, “un gran barcelonista”
En cuanto a Fernández Vara, comentó que es “un gran” barcelonista que sabe “perfectamente qué significa ser culé y qué significa el sentimiento blaugrana”. “Lo llevas en tu sangre, lo has convivido y lo has trabajado”.

Asimismo, ante la mención de un periodista sobre la pasada polémica entre Fernández Vara y el anterior presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, Sandro Rosell ha destacado que el Barça “respeta muchísimo a todas las instituciones”, por lo que la cita es también “un acto de respeto a la Junta de Extremadura y a su presidente”. Cabe recordar que Laporta insultó a Vara en una conversación telefónica entre ambos.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha resaltado la “universalidad” que tiene el Barça, un equipo que, junto a otros “grandes” como el Madrid o el Atlético de Madrid, supone “la imagen de España en muchos lugares del mundo”.

No hará fichajes “ultramillonarios”
Sin embargo, una de las políticas que sí que van a tener continuidad con la nuefva directiva es la de la cantera.

La selección española “está compuesta básicamente por jugadores del Barça”, lo que “demuestra el trabajo, creo, con toda la humildad, el trabajo bien hecho de nuestro club en los últimos 30 años”, subrayó Rosell.

“Seguiremos esta política, en lugar de hacer una política de fichajes ultramillonarios”

“Seguiremos esta política, en lugar de hacer una política de fichajes ultramillonarios”, ha señalado el dirigente barcelonista, quien ha explicado que, este tipo de fichajes hay que mezclarlos basándose “siempre” en que “la gran mayoría de jugadores sean creados en casa”.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts