Domingo, 4 diciembre, 2016

La Selección sub-20
La Selección sub-20

La Selección sub-20

El torneo se abrió para España con el partido ante la República Checa, a la que doblegaron por 93-67, con el madridista Nikola Mirotic en plan estelar, anotando 24 puntos para un total de 29 de valoración. José María Gil, por su parte, contribuyó a la victoria con 6 puntos. El partido tuvo a la selección española como dominadora de principio a fin, dominando aspectos tan importantes del juego como los triples o el rebote, llegando hasta los 30 puntos de diferencia en el último cuarto.

Después tocaba enfrentarse a Francia. A pesar del dominio inicial del combinado galo, cimentado sobre el acierto exterior y el rebote ofensivo, el partido se fue equilibrando hasta llegar al descanso con la igualdad como nota dominante (29-30). Ya en la segunda parte, España comenzó a despegarse en el marcador con un parcial de 9-0, pero Francia se encargó de volver a igualar el electrónico. Los últimos instantes del partido fueron los que decantaron la balanza a favor de España, ya que la buena actuación de Nacho Llovet y José Simeón sirvió para materializar el triunfo final por 73-66.

En el tercer y último partido el rival fue Lituania, al que España no pudo derrotar (79-91) pese a intentarlo hasta el final. La renta de 21 puntos con la que llegó el equipo lituano al último cuarto fue decisiva, pero el esfuerzo final de los chicos que dirige Juan Antonio Orenga sirvió para certificar la victoria final en el torneo, por tener el mejor basket-average. Una vez más, el madridista Nikola Mirotic fue uno de los hombres destacados de la selección, anotando 21 puntos.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts