Sábado, 3 diciembre, 2016

Villa rompe récords
Villa rompe récords

Villa rompe récords

David Villa marcó contra Paraguay su tanto número 43 en 63 partidos con la selección española, pero el gol del nuevo jugador del Barcelona es, hasta el momento, el más importante de su carrera.

Con su remate ante Justo Villar, que entró a gol tras rebotar contra los dos postes, el asturiano se ha convertido en el ‘Pichichi’ en solitario del Mundial con 5 goles, adelantando en uno a Klose (Alemania), Muller (Alemania), Higuaín (Argentina) y Vittek (Eslovaquia).

Pero su histórico gol, que clasifica a España por primera vez para semifinales de un Mundial, también la ha llevado a que su nombre se escriba con letras de oro en la historia de nuestro fútbol.

Villa ha empatado con Butragueño, metió cinco tantos en el Mundial de 1986, como el español con más goles en una edición de un Mundial, y se ha colocado a sólo un gol de Raúl (44 en 102 partidos) en lista histórica de máximos goleadores de la selección.

Pero ‘El Guaje’ también ha entrado por la puerta grande en la historia de los Mundiales al ser el primer español que logra marcar en cuatro partidos consecutivos (Honduras, Chile, Portugal y Paraguay) de un Mundial. El último futbolista que lo logró fue el brasileño Rivaldo en el Mundial de 2002 y el récord español de partidos seguidos marcados en un Mundial lo tenía Telmo Zarra, que anotó en tres partidos consecutivos del Mundial de Brasil’50.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts