Lunes, 5 diciembre, 2016

Gai Assulin, despedido
Gai Assulin, despedido

Gai Assulin, despedido

Se llama Gai Yigaal Assulin, tiene 21 años, es de origen israelí y ha sido durante los últimos años una de las grandes esperanzas de la cantera blaugrana. Sin embargo, la llegada de Luis Enrique a la dirección del filial blaugrana le situó en un segundo plano, hasta el punto de no contar en las alineaciones y, finalmente, de recibir el comunicado en el que se le informa que el club le concederá la carta de libertad.

Gai Assulin, que ya ha debutado con la selección absoluta de su país, formaba parte de una hornada excepcional en la que también estaban Bojan, Pedro, Thiago Alcántara, Jeffren y Jonathan Dos Santos. Unos llegaron al primer equipo, otros tienen un pie en él y otros son puntales del filial, que recientemente ha obtenido el ascenso a Segunda B. Sin embargo, Assulin se ha caído del pedestal de los elegidos. No se trata de que su calidad haya menguado, sino que su sintonía con el técnico es nula.

El equipo técnico de Sandro Rosell, que está a punto de aterrizar en el FC Barcelona, ha acogido la noticia con sorpresa porque entiende que antes de adoptar una decisión tan importante, Luís Enrique, que todavía no sabe si continuará al frente del filial el año que viene, debería haber consultado con los nuevos responsables, que ahora temen que pueda repetirse con Assulin la historia de Cesc Fábregas. Al nuevo equipo directivo le sorprende que el Barça Atlétic se desprenda de Assulin y otros jugadores tanto como que el pasado año se contratara al jugador españolista Jonathan Soriano, de 24 horas, en una decisión que rompe la filosofía de formación que debe caracterizar al filial blaugrana.

Y mientras en el Barcelona lamentan la decisión precipitada y sin consenso, el caso ha llegado a los despachos del Real Madrid, en donde se está valorando la posibilidad de incorporar al futbolista israelí al Castilla. Assulin está dispuesto a escuchar ofertas y no le haría ascos a la opción de jugar en el Real Madrid. De momento ya ha recibido proposiciones para emigrar a la Premier League desde el Arsenal, dado que Gai es una de las jóvenes promesas a quien Arsene Wenger sigue los pasos desde hace años.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts