Viernes, 9 diciembre, 2016

El Barça ha sumado 15 títulos esta temporada
El Barça ha sumado 15 títulos esta temporada

El Barça ha sumado 15 títulos esta temporada

La afición barcelonista puede sentirse muy satisfecha del rendimiento de los equipos profesionales del FC Barcelona. Entre los cinco han cosechado 15 títulos, siendo las secciones de fútbol, baloncesto y balonmano las más exitosas al sumar 4 coronas cada una de ellas.

La campaña 2009-2010 pasará a la historia por ser la más productiva de estas cinco secciones dado que superó en tres los 12 trofeos que se consiguieron en los ejercicios 1996-1997, 1997-1998 y 1999-2000.

La sección de fútbol, bajo la dirección de Josep Guardiola, que venía de ganar el triplete en la temporada 2008-2009, se superó a sí misma y se hizo con cuatro copas: la Supercopa de España (ganada al Athletic Club), la Supercopa de Europa (al Shakhtar Donetsk, en Mónaco), el Mundial de Clubs (Estudiantes de La Plata, en Abu Dhabi) y la Liga (después de una espectacular pelea con el Real Madrid y sumar 99 puntos, todo un récord).

Por su parte, el equipo de balonmano, de la mano de Xavi Pascual, llevó al Museu la Lliga Catalana (tras imponerse a la Penya en el Palau Sant Jordi), la Supercopa ACB (al Real Madrid en Las Palmas), la Copa del Rey (contra el Real Madrid en Bilbao) y la Euroliga (superó a Olympiacos en la semifinal y al CSKA de Moscú en la final a cuatro disputada en París).

Los jugadores de balonmano, dirigidos por Xavier Pascual, se impusieron en la Liga de los Pirineos (al USAM Nimes), Supercopa de España (al Ciudad Real), Copa ASOBAL (otra vez al Ciudad Real) y Copa del Rey (al Ademar León), mientras que los de Ferran Pujalte conocieron la gloria en la Liga (tras pelea con el Liceo) y en la Copa de Europa (ganada ante el Vic en Valdagno).

Por último, los hombres de Marc Carmona, entrenador de la sección de fútbol sala, se impusieron en la Copa Catalunya (al Marfil de Santa Coloma de Gramenet).

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts