Sábado, 10 diciembre, 2016

JM Batlle – Ibrahimovic, el Eto’o de este año
JM Batlle – Ibrahimovic, el Eto’o de este año

JM Batlle – Ibrahimovic, el Eto’o de este año

El truco del trueque. Que a nadie le quepa ninguna duda de que si Villa no fichó por el Barça el año pasado fue porque su contratación no resolvía la marcha de Eto’o. Guardiola quería al Guaje e incluso Txiki se jugó el bigote viajando a Asturias para hablar con un jugador con contrato en vigor. Después de ofrecer a Eto’o a todos los clubs que tenían disposición económica para ficharle, sólo el City respondió positivamente, pero Samuel no quiso ir. Así que algo había que hacer… Y se hizo.

La solución fue buscar un trueque atractivo que permitiera colocar a Eto’o por una cantidad ajustable a la conveniencia contable. Moratti fue el cómplice necesario e Ibrahimovic, el elegido para llevar el “9” en el Barça. Era, es, un ariete de prestigio que abría nuevas vías tácticas al estilo Guardiola, aunque, insisto, no era el número uno de Pep.

Pues bien, Ibra llegó y aunque no puede decirse que haya sido un fiasco, sí se ha puesto en evidencia que no se adapta al sistema del Barça. Ha marcado goles, los ha dado, pero su juego estático provoca un obervooking en el área rival que al primero que perjudica es a Leo Messi. Así que Ibra se ha convertido en un problema que hay que resolver. Y puesto que, salvando las diferencias, es el Eto’o de este año, ¿por qué no se busca la misma solución? El truco del truque permite hacer magia en las cuentas y, esta vez sí, también sería bueno en el campo.

Torres, Robinho y Pato son los candidatos, pero yo me quedo con el ‘Niño’. Sin duda.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts