Sábado, 10 diciembre, 2016

Reyes es prioritario en el Real Madrid más español
Reyes es prioritario en el Real Madrid más español

Reyes es prioritario en el Real Madrid más español

Mientras Regal Barcelona y Caja Laboral luchan por el título ACB, el Real Madrid ya juega la temporada 2010-11. Sigue Ettore Messina, lo contrario habría sido una locura, pero el proyecto se refuerza desde las ramas más altas (directiva) a la raíz (cantera). Hay otra apuesta clara en el club: que el equipo hable español. Por lo pronto, Pablo Prigioni y Sergio Rodríguez (hasta el 30 de junio no puede anunciarse su fichaje por su contrato con los Knicks) son los bases; Sergio Llull y Sergi Vidal, los escoltas; y Rudy Fernández y Andrés Nocioni, los aleros pretendidos, aunque Blazers y Kings afirmen que cuentan con ellos para la 2010-11. Reyes, cuya renovación es prioritaria, y Mirotic, nacionalizado y con plaza Sub-22, completarían el sabor español.

Nuevo jefe. Juan Carlos Sánchez es el nuevo responsable -director ejecutivo- de la sección de baloncesto del Real Madrid. Su llegada refuerza la relación con la directiva de Florentino Pérez. Regresa cuatro años después de su dimisión cuando era vocal y directivo de la sección durante la presidencia de Ramón Calderón.

Reyes, un emblema. Felipe Reyes cumple contrato. El club ha iniciado las negociaciones para su renovación una vez eliminado el equipo de la Liga ACB en semifinales. El club tiene la opción de prorrogar automáticamente un año el contrato del pívot cordobés, aunque considera excesiva su ficha: 1,8 millones de euros. Una de las prioridades de Juan Carlos Sánchez será llegar a un acuerdo para que Felipe siga en el equipo.

Cantera. El club apuesta por Alberto Angulo, ex jugador del club, como coordinador de las categorías inferiores. Se ha decidido prescindir del equipo de Adecco Plata, así que ahora el referente es el de EBA, con pleno de jugadores júniors. Sólo se ficharán extranjeros si son excelentes y apuntan a estrellas. A partir del cadete se quiere incorporar a perlas como Jonathan Barreiro (1,92 m. y 13 años), el Ricky gallego; Modu Mbaye (Unelco, 2,03 y 16) o Placide Nakidjim (16 años, 2,05). Más difícil es el fichaje de Marc Bauza, MVP de la Minicopa.

Caja Mágica. El Real Madrid estrena casa tras el verano, la Caja Mágica, hasta ahora sede del Masters de tenis, releva a la plaza de toros de Vistalegre. Tendrá 500 aficionados menos que el palacio de Carabanchel. La plantilla no se entrenará allí, sino en el Polideportivo Valle de las Cañas (Pozuelo), una instalación que Messina y su cuerpo técnico consideran modélica.

Dos aleros y un pívot. Rockets y Wolves pujan en la NBA por Pekovic, y Panathinaikos pretende renovarle, lo que complica el fichaje del montenegrino. Otro balcánico, el serbio Aleks Maric (14,6 puntos y 8,4 rebotes), daría poder dentro. Los dos aleros deseados son Rudy y Nocioni.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts