Sábado, 10 diciembre, 2016

Xavi
Xavi

Xavi

El mismo día que España viaja a Sudáfrica Xavi Hernández ha solicitado el apoyo de la afición de cara al Mundial, ya que los jugadores van a poner todo el empeño en traer la copa a casa.” Pase lo que pase, lo vamos a dar todo y a morir con nuestras bazas”, ha declarado además de pedir el apoyo de la afición: “Que nos apoyen, que pase lo que pase estén con el equipo”.

El centrocampista ha insistido en la importancia del continuar fieles al estilo que les hizo campeones de Europa hace dos años. “Si ganamos o perdemos tenemos que ser nosotros mismos. Triangular y sentirnos cómodos teniendo el balón, ésa es la base de la Eurocopa”, comentó. No obstante, el de Terrassa no quiere ser llevar la vitola de favorito. “Nos gusta que nos tengan en cuenta, aunque prefiero ser candidato a favorito, sobre todo teniendo en cuenta que hay selecciones como Brasil, Argentina o Italia. Nos gusta más la prudencia y la cautela”, agregó.

Sobre los problemas de seguridad en Sudáfrica, el azulgrana quiso recordar lo que la selección vivió el pasado verano en la Copa Confederación. “Estuvimos el año pasado y podemos decir que el país está bien, preparado para acoger un Mundial. Los problemas que ha habido son cosas que pueden pasar en cualquier sitio”, consideró.

El terrasense quiso restar importancia a los problemas físicos de Andrés Iniesta que le hacen ser duda para el debut de la Roja frente a Suiza. He hablado con él y está bien anímicamente, no tiene ninguna lesión importante y es una noticia fantástica”, declaró.

El centrocampista también habló de otro de sus compañeros en la selección que puede serlo también en el Barcelona la próxima temporada, Cesc Fábregas. “Creo que se acabará haciendo, pero vamos a ver qué pasa. Él está tranquilo y ahora mismo no piensa en eso. Espero que se solucione cuanto antes y acabe fichando por el Barça”, deseó. Por último, el azulgrana también habló del fichaje de mourinho por parte del Real madrid. “Mourinho es bueno para la Liga y también para nosotros porque es una motivación extra. El año pasado ya hicieron una inversión muy grande y conseguimos ganar a este equipo tan fuerte y esperemos que este año también sea así”, concluyó el de Terrassa.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts