Sábado, 3 diciembre, 2016

Martí Perearnau – Villa, Cesc y tres más
Martí Perearnau – Villa, Cesc y tres más

Martí Perearnau – Villa, Cesc y tres más

Si Touré e Ibra dejan el Barça (y hay muchos indicios que así lo señalan), la cifra total de fichajes necesarios para el próximo curso es de cinco jugadores de primer nivel. Villa ya está cerrado, así que quedan cuatro por concretar: un lateral diestro para darle un respiro a Alves; un mediocentro de posición para suplir a Touré; un delantero por la izquierda; y, por descontado, Cesc Fàbregas. Cinco fichajes que cubrirían cuatro bajas: las citadas de Ibra y Touré, la de Henry y la del quinto central (¿Márquez?). No tengo en cuenta otras cinco previsibles bajas con cierto tono anecdótico: Hleb, Cáceres, Henrique, Keirrison y Botía.

De este modo, la próxima plantilla de Guardiola estaría compuesta por 24 jugadores: dos porteros (Valdés y Pinto); ocho defensas (Alves y el nuevo lateral; Piqué, Puyol, Milito y un cuarto central, sea Chygrynskiy o Márquez; más Abidal y Maxwell); ocho medios (Busquets, Xavi, Iniesta, Keita, el sustituto de Touré, Thiago, Jonathan y Cesc Fàbregas); y seis delanteros (Villa, Messi, Pedro, Bojan, Jeffren y un 11). No contabilizo a futbolistas como Fontás, Muniesa, Bartra o Romeu, que estarán disponibles para emergencias y seguir adquiriendo el rodaje necesario para el salto al primer equipo.

Esta plantilla tendría tres características esenciales: dos hombres por puesto; mayor calidad que la del curso pasado; y más competitiva. Como añadido, probablemente desaparecerían las escasas cosquillas que quedaban en este vestuario y se procedería a una renovación imprescindible visto el rendimiento de algunos veteranos en el curso recién concluido. En resumen, sería una mejor plantilla aunque no resultará fácil cerrar su composición esencialmente por razones económicas: lo que se ingrese por Touré e Ibra (más los otros descartes) debe invertirse en Cesc y tres más, al margen de haber empleado ya 45 millones en traerse a Villa. Para el lateral diestro se manejan los nombres de Azpilicueta y el

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts