Sábado, 3 diciembre, 2016

¡Benedito pasa el corte!
¡Benedito pasa el corte!

¡Benedito pasa el corte!

Sandro Rosell presentó casi 13.491 firmas, Ferrer 4.422 e Ingla, según anunció en Twitter, 4.700. A la espera de que la Junta Electoral valide la totalidad de las firmas, eliminando duplicidades y firmas inválidas, los tres iniciarán mañana mismo la campaña electoral en su nueva condición de candidatos.

Ferrer justificó la abismal diferencia que le separa de Rosell con una argumentación simplista: “Muchos de los que han dado el apoyo a Rosell me darán a mí el voto”. Y se escuda en el argumento de que Laporta ganó en 2003 viniendo de menos a más. Lo que no dice Ferrer es que teniendo una intención de voto mínima, Laporta presentó en 2003 5.145 firmas. 700 más de las que ha conseguido Ferrer.

Alexis Plaza asumió la derrota a lo largo del día y abandonó la carrera electoral con 1.209 avales. Plaza reconoció que para conseguir las 1.905 firmas se hacía necesaria una infraestructura económica poderosa que él no tenía. Tampoco Guixà y Salvar superarán la cifra mágica de acuerdo a informaciones llegadas a esta redacción desde sus propias candidaturas.

Agustí Benedito será, por tanto, la gran sorpresa de las elecciones, el compañero de viaje de Rosell, Ferrer e Ingla en la campaña electoral. Su discurso diferenciador le ha valido un puesto entre los grandes. Su objetivo es repetir el factor sorpresa que llevó a la presidencia a Joan Laporta en 2003 contra pronóstico.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts