Domingo, 4 diciembre, 2016

Contraataque del Barça por Cesc: 45 millones al Arsenal
Contraataque del Barça por Cesc: 45 millones al Arsenal

Contraataque del Barça por Cesc: 45 millones al Arsenal

Hoy empieza una semana que puede ser decisiva para conocer el futuro de Cesc Fàbregas. Las negociaciones no serán ni mucho menos sencillas, como informó ayer Mundo Deportivo, después de que el Arsenal se descolgara con una cifra de otro mundo al tasar al centrocampista de Arenys en 87 millones de euros. El órdago del club londinense no entra en la cabeza de nadie y en el Camp Nou nadie está dispuesto a tirar la casa por la ventana e hipotecar el porvenir económico de la entidad. El Barça no traerá a Cesc a cualquier precio. La pasada temporada ya hubo un ejemplo claro con el Bayern Munich, que pidió la luna por Franck Ribéry. Pese a que el delantero francés, renovado ayer por el club bávaro hasta 2015, era una prioridad para Pep Guardiola, en Can Barça no se tragó con las exigencias de los muniqueses. Con Cesc pasará lo mismo aunque se retomará el contacto con el Arsenal para que afloje su postura considerablemente.

Txiki Begiristain ya dijo en la presentación de David Villa que después de que Fàbregas expresara públicamente su interés en fichar por el Barça le habían expresado al Arsenal que “si ellos quieren, podemos establecer negociaciones”. En los próximos días está previsto que el club barcelonista presente una oferta a los ‘gunners’ que se considera mucho más razonable que esos 87 millones de euros. El Barça piensa en unos 45 ‘kilos’ como límite para atar al autor de 19 goles oficiales para el equipo de Arsène Wenger en la recién finalizada temporada. La propuesta también podría incluir algún jugador azulgrana (incluso alguno que ahora está cedido) en la operación aunque en ese supuesto, la cifra inicial no pasaría de 40 millones de euros.

Plan B si Touré decide irse

Según fuentes del Barça, lo ideal habría sido meter a Touré Yaya en el traspaso de Cesc para abaratarlo dada la voluntad del marfileño, expresada por su representante Dimitri Seluk y no negada por el jugador, de abandonar el club en busca de más minutos. Sin embargo, el agente de Touré ya descartó al Arsenal como posible destino y señaló el Chelsea. El Barça quiere que el africano siga pero ya tiene prevista alguna alternativa para cubrir su plaza si al final decide marcharse. No obstante, independientemente de lo que pase con Cesc, la resolución del ‘caso Touré’ puede ser cuestión de días.

En cuanto a Fàbregas, tanto el Barça como el crack catalán desean cerrar cuanto antes el fichaje para llegar al Mundial con los deberes hechos. David Silva es otra opción por si fracasa la oferta por Cesc aunque en el Camp Nou se confía en que el Arsenal entre en razón y dé respuesta a la presión del jugador para volver al Barça.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts