Miércoles, 7 diciembre, 2016

¡Ojo con los refuerzos!
¡Ojo con los refuerzos!

¡Ojo con los refuerzos!

Pep Guardiola se formó en esta filosofía deportiva que engloba toda la cultura histórica del FC Barcelona y ni mucho menos es producto, como se quiere vender, de Johan Cruyff.
Pep supo coger un equipo que regaló dos ligas a uno de los peores Madrid de la historia y conducirlo a los máximos niveles de espectacularidad y rendimiento en cuanto a resultados.

El FC Barcelona ha sabido trabajar su fútbol base como ningún otro y los éxitos actuales se deben a ese trabajo, no a los fichajes como Henry, 30 millones; Gudjhonsen, 12 millones; Maxi López, 10 millones; Zambrotta, 10 millones; Thuram, 10 millones; Henrique, 12 millones; Keirrison, 15 millones; Maxwell, 4 millones; Ibrahimovic (68+ Eto´o) 100 millones; Cáceres, 15 millones; Hleb, 16 millones; y Chigrinsky, 25 millones, entre otros.

Por lo tanto la diferencia estriba claramente en la excelente gestión del fútbol base blaugrana desde su inicio de La Masia en 1978 y la capacidad de Pep de transmitir una cultura de máximo nivel cualitativo al equipo.

La asignatura pendiente la tenemos en los refuerzos, no podemos equivocarnos más, la plantilla es muy corta y a los jóvenes del B les falta rodaje y experiencia. Fábregas, Silva y Vvilla (éste un año tarde) serían sin duda refuerzos sólidos y de garantía para esta plantilla.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts