Domingo, 11 diciembre, 2016

Hoy, Final Four en París
Hoy, Final Four en París

Hoy, Final Four en París

El conjunto azulgrana llega a la cita de París como máximo favorito para conquistar el título, éxito que no consigue desde 2003. No en vano, los de Xavi Pascual sólo han perdido dos partidos de Euroliga esta temporada: uno en la pista de Partizan y otro en el play off de cuartos frente al Real Madrid, “un recorrido inmejorable” tal y como ha reconocido Pascual.

No obstante, el Barça no lo tendrá fácil delante del vigente campeón de la Euroliga. El CSKA quiere revalidar el título conseguido el año pasado. Con la salida del equipo de Ettore Messina, es ahora el ex jugador Evgeny Pashutin quien dirige al conjunto ruso, que se ha clasificado por octava vez consecutiva para la Final Four. La principal amenaza del conjunto ruso es la línea exterior que forman el base John Robert Holden, el escolta estadounidense Trajan Langdon y el alero lituano Ramunas Siskauskas, uno de los mejores – si no el mejor – jugador en la posición de ‘3 ‘del continente, apoyados desde el banquillo del ex jugador del Baskonia, Zoran Planinic.

Barça y CSKA se han encontrado tres veces en los últimos años en la Final Four dándose la curiosidad de que siempre que se enfrentan catalanes y rusos, el campeón del cruce se ha llevado el título de campeón. En 2003, ambos conjuntos se encontraron en semifinales, donde el Barça de Pesic ganó la competición. En las Final Four de Moscú de 2006, y en la más reciente del año pasado en Berlín, los rusos ganaron el cruce de semifinales a los azulgranas consiguiendo proclamarse campeones de Europa.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts