Miércoles, 7 diciembre, 2016

JM Batlle – Bojan, Ibra y los fichajes
JM Batlle – Bojan, Ibra y los fichajes

JM Batlle – Bojan, Ibra y los fichajes

DEBATE FINAL. En los últimos y decisivos partidos de la Liga, Guardiola no se guardará nada en el banquillo. Si nunca se ha casado con nadie, menos lo hará jugándose el título. De momento, ya ha dejado muy claro que no cuenta con Henry y apunta a que Bojan le va a quitar el sitio a Ibrahimovic. Zlatan tuvo su penúltima oportunidad ante el Inter y el hecho de sentarle en Villarreal ha abierto el debate sobre su adaptación al sistema. Un debate, por cierto, que ha estado latente toda la temporada y que el entrenador ha manejado con maestría. Pero, claro, llega el día en que hay que jugársela. Y parece que estamos en estos días.

La realidad es que Ibrahimovic llega al final de temporada en su peor momento y que Bojan, que no es que haya tenido un gran protagonismo durante el año, marca siempre que juega. Pero en el fondo, lo trascendental es que Messi se siente más a gusto con un delantero centro dinámico que con uno más bien estático. Mi opinión es que Zlatan es un grandísimo jugador. Individualmente, el tercero o cuarto mejor de la plantilla, tras Messi, Xavi e Iniesta. Pero el sistema Barça no es el que mejor le va.

Al hilo de este argumento, bueno sería tenerlo en cuenta para los próximos fichajes. Fichar a Villa incluyendo a Bojan en la operación, como pretende el Valencia, tiene mucho riesgo. Sería perder a un diamante en bruto de 20 años y traer a una figura de 29. Y con los fichajes caros de estas edades, como fue el de Henry, hay que ir con cuidado.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts